Calvin Y Hobbes

28-10-2010 - Calvin Y Hobbes
Actualización 26/11/2013: Negativo agrega el Documental (película subtitulada) “Dear Mr. Watterson” sobre el autor y su obra, gracias a http://www.deacalobajas.com.ar por los enlaces
Actualización 25/04/2013: Gracias a Ted Cord y su insuperable Archivo de Comics, nuestro gran blog hermano, por resubir esta saga y prestarnos los enlaces.


Calvin y Hobbes es una tira cómica escrita y dibujada por Bill Watterson que relata, en clave de humor, las peripecias de Calvin, un imaginativo niño de 6 años, y Hobbes, su enérgico y sarcástico, aunque algo pomposo, tigre. La pareja recibe sus nombres de Juan Calvino, teólogo reformista francés del siglo XVI, y de Thomas Hobbes, filósofo inglés del siglo XVII. La tira cómica se publicó diariamente desde el 18 de noviembre de 1985 hasta el 31 de diciembre de 1995, apareciendo en más de 2.400 periódicos y con más de 30 millones de ejemplares vendidos de sus 18 libros recopilatorios, lo cual la convierte en un referente de la cultura popular incluso en la actualidad.

Bajo su aparente sencillez, se encuentra una de las tiras cómicas más complejas de finales del siglo XX. A pesar de que debe en parte de las fantasías de Little Nemo in Slumberland (que lo voy a subir ya que un amigazo me lo pidió) de Winsor McCay, sus múltiples referencias (El Quijote, Hamlet, Kafka,Nietzsche, Picasso, etc) y las reflexiones del autor (en boca de Calvin) sobre arte, cultura, política, filosofía, temas trascendentales (vida, muerte, Dios) han convertido a Calvin y Hobbes en una de las tiras cómicas de referencia, que ha dado lugar a muchas y variadas interpretaciones para intentar abarcar la magnitud de todo lo que Watterson legó con Calvin y Hobbes [Wikipedia].

Idioma: Español.
Editorial: Ediciones Grupo Zeta
Guion: Bill Watterson
Dibujo: Bill Watterson
Tomos: 9
Formato: CBR.
Tamaño total: 235 Mb

Tomos:

  1. En todas partes hay tesoros
  2. Cada cosa a su tiempo
  3. Felino maniaco homicida
  4. Un mundo mágico
  5. El gran Calvin y Hobbes ilustrado
  6. El nuevo Calvin y Hobbes Clásico
  7. Calvin y Hobbes para principiantes
  8. El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes
  9. El Ultimo Libro De Calvin y Hobbes
P00002 - Calvin y Hobbes -  - Cada cosa a su tiempo.howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - Calvin y Hobbes -  - Felino maniaco homicida.howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - Calvin y Hobbes -  - Un mundo mágico.howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - Calvin y Hobbes -  - El gran Calvin y Hobbes ilustrado.howtoarsenio.blogspot.com #5 P00006 - Calvin y Hobbes -  - El nuevo Calvin y Hobbes Clásico.howtoarsenio.blogspot.com #6 P00007 - Calvin y Hobbes -  - CyH Para Principiantes.howtoarsenio.blogspot.com #7 P00008 - Calvin y Hobbes -  - El ataque de los monstruosos muñecos de nieve mutantes.howtoarsenio.blogspot.com #8 P00009 - Calvin y Hobbes -  - El Ultimo Libro De Calvin y Hobbes.howtoarsenio.blogspot.com #9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s