Detective Comics, Batman the Dark Night y Varios (New 52)

The New 52 - Paquete 11

En esta oportunidad hacemos un epílogo al crossover del paquete anterior con nuevos números de Legion Lost, terminamos con Men of War, y otro  epílogo a los eventos transcurridos en los Green Lantern Corps del Paquete 9. Pero lo más importante es que en este Paquete damos inicio a dos muy importantes colecciones del murciélago, The Dark Knight y Detective Comics, donde ocurren eventos tan chocantes que traen consecuencias hasta el día de hoy en las baticolecciones, incluida la Suicide Squad que también aparece en este paquete, que es bastante bueno en general.

Y como siempre agradecer al equipo de How to Arsenio Lupin y también hoy a los amigos tradumaqueteadores de la JLIncorporated y UNL por este valioso material. A disfrutar!


  Bueno,empezamos con un epílogo a The Culling,  se trata de Legion Lost desde el número 10 al 12 y el Zero.  Con ellos lo último que supimos es que viajaban de vuelta hacia el Siglo 31, donde el guionista Tom de Falco nos ofrece un futuro devastado y con leves pistas de lo que puede haber ocurrido. Además nos llena de secretos sin revelar de los personajes de Yera y Tyroc, las típicas profecías y esas cosas. Entonces es momento de volver al “presente”, sólo para encontrarse con un escuadrón de ataque del Gobierno, los MetAmericans. Un buen round con estos creíbles soldados, que deja a un par de heridos de gravedad en el equipo, por lo que veremos entonces algunas escenas de Hospital. Donde se profundizará en los secretos que mantiene cada integrante del equipo, pero que a pesar de eso son Legionarios y pueden confiar uno en el otro. Luego al final ya tendremos por fin de vuelta a Alastor, el archenemigo de esta Legion Lost, ahora con la habilidad de “saltar” de cuerpo en cuerpo. Lo mejor de todo? Pues Pete Woods en los dibujos, gran trabajo. Ah! Y me faltó decir que en número “Zero” de esta colección está dedicado al origen de Timberwolf, el personaje histriónico del grupo.


Ahora sí empezamos con las colecciones de Batman, y lo hacemos con los primeros 7 números de “Batman: The Dark Knight”. Esta es la colección escrita  a medias entre Paul Jenkins y David Finch, siendo este último el dibujante regular. Muchos aman el arte de Finch, y para sus seguidores este será un tremendo subidón, pero para los que no… mejor abstenerse. Todos los que lo conocemos sabemos que es un tipo al que le gusta dibujar tipos musculosos tipo Hulk y que no es muy afecto a dibujar fondos. Y sabiendo eso, además del hecho de que participa en los guiones, lo que veremos es eso justamente. Su propia versión Hulkizada de cada uno de los personajes de la Batigalería… yuk!

La historia se basa en unos extraños hechos que ocurren dentro de las rejas del Arkham Asylum, por lo que Batsy deberá entrar y enfrentarse a todo un grupo de sus queridos enemigos de siempre, mientras por otro lado deberá enfrentar ciertas ramificaciones legales de su Batman Incorporated. Alguien está repartiendo cierta toxina “venenosa” dentro de Arkham y todas las pistas nos llevan a una hermosa Conejita Blanca en lencería (alguien la recuerda del Reino de los Supermanes?), imposible de atrapar! Quien está detrás de todo esto?? Pues es de lo más obvio, pero Batsy deberá apurarse cuando sea la vida de uno de la Batifamilia la que esté en riesgo. Y no se pierdan la versión de Bane de Finch! Especial para los fanáticos de los videojuegos.

Una colección fácil de llevar, y que no depende de (ni pesca) los eventos de la serie principal.


Bien, llegamos a otra colección de Batman, a los traumantes eventos de los primeros 4 “Detective Comics”. Acá tenemos a otro dibujante regular que se las da de escritor, sólo que Tony S. Daniel lo hace bien, y sale bien parado de su incursión en estas galas. Acá veremos uno de los eventos más “desgarradores” de todo el mundo de Batman, una descarada forma de llamar la atención de los lectores desde el primer número y que traerá consecuencias para todas las baticolecciones desde entonces. Entonces esta es una serie que NO se pueden perder. He dicho.

De qué va??… pues no es mucho lo que se puede decir sin spoilear totalmente, pero en general se trata de Batman tras la pista de un nuevo asesino serial denominado el destripador de Gotham, con fuertes lazos con el famoso Dollmaker.

Mientras tras bambalinas veremos el surgir de un nuevo romance para  Bruce Wayne… y no les cuento más!!

La línea militar de DC no pegó ni vendió, por lo que sus títulos tuvieron muy corta vida, es el caso de este “Men of War” del que les traigo los últimos dos, el 7 y el 8, los que traen un cambio en el argumento anterior para vernos envueltos en una historia autoconclusiva con la participación (como se ve en la imagen) del monstruo de Frankenstein. Ideal para los completistas como hay muchos en estas viñas comiqueras.

Escriben J.T.Krull, James Robinson y Jeff Lemire!

Seguimos con unos muy importantes números de la Suicide Squad del 4 al 7. Son unos números muy asociados a los hechos acontecidos en las páginas de Detective Comics.
Si hay un personaje que ha cambiado para bien en este Nuevo DC es Harley Quinn. De la chica asesina inocentona y juguetona pasamos a una verdadera Femme Fatale de los comics, su nueva personalidad y maneras difieren totalmente de la de la continuidad anterior, y aparte del nombre y su obsesión enamorada con el Joker no se parece en nada a la anterior, podrían ser dos personajes diferentes. Pero digo para bien por algo y vale la pena conocerla. Algo ya vimos de ella en los primeros números de esta inmoral colección, pero es ahora donde conoceremos y nos enamoraremos de esta nueva Harley, una capaz de pasar por sobre todos para obtener lo que quiere. Imperdible.

Este Green Lantern Corps 7 lo puse acá porque si no me quedaba muy lejos del 6 que estaba en los paquetes anteriores, y no podía dejar pasar mucho tiempo. Es algo soberbio, es un dramático epilogo a los hechos acontecidos en el arco argumental anterior, que también funciona como un muy importante prólogo a los eventos que se vienen pronto en la colección. Definitivamente Peter J. Tomasi es uno de mis escritores favoritos de este nuevo DC. Gran número.

Sigamos con el encapuchado mejor.

Yyyyyy terminamos este paquete con otra del Murciélago, con los números 5, 6 y 7 de “Detective Comics” la obra íntegra de Tony Daniel. Acá el guión es algo decepcionante e inconexo, y pierde toda la agilidad del arco anterior.

Nos vemos introducidos de pleno en los vaivenes de la vida de los mafiosos de Gotham, donde conoceremos a Piel Serpentaria y su novia, donde destaca un Pingüino que nos hace extrañar la historia de su miniserie que presenté en un paquete anterior. Tony Daniel es el mejor en lo que hace… y lo que hace es dibujar, así que al menos disfrutaremos de unos hermosos lápices.

Legion Lost 10-12 y Zero:

Idioma: Español
Editorial: DC
Guionista: Tom DeFalco
Dibujante: Pete Woods
Traducción: Esteban_apu
Maquetación: Oterofer, JC Prime
Año: 2012
Archivos: 4
Tamaño: 67.2 MB

Batman The Dark Knight 01-07:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Paul Jenkins, David Finch, Joe Harris
Dibujante: David Finch
Traducción: Mr Ang-el, Saint Seiya, Lobster Johnson
Maquetación: Hotohori03
Año: 2011-2012
Archivos: 7
Tamaño: 129 MB

Detective Comics 01-04:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Tony Daniel
Dibujante: Tony Daniel
Traducción: Mr Ang-El
Maquetación: Mr Ang-El
Año: 2011-2012
Archivos: 4
Tamaño: 43.9 MB

Men of War 07-08:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: J.T.Krull, James Robinson, Jeff Lemire
Dibujante: Phil Winslade, Tom Derenick
Traducción: Maju
Maquetación: Oterofer
Año: 2012
Archivos: 2
Tamaño: 44.5 MB

Suicide Squad 04-07:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Adam Glass
Dibujante: Federico Dallochio, Clayton Henry
Traducción: Chutulu, Mephlo
Maquetación: Gonza2fenix, Saint Seiya, Oterofer
Año: 2012
Archivos: 4
Tamaño: 53 MB

Green Lantern Corps 07:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Peter J. Tomasi
Dibujante: Claude St Aubin
Traducción: Mauricio A
Maquetación: Oterofer
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 10.9 MB

Detective Comics 05-07:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Tony Daniel
Dibujante: Tony Daniel, Sandu Florea
Traducción: Mr Ang-El, Shun de Andromeda
Maquetación: Mr Ang-El, Saint Seiya
Año: 2012
Archivos: 3
Tamaño: 39.7 MB
 
P00001 - Legion Lost #10P00002 - Legion Lost #11P00003 - Legion Lost #12P00004 - Legion Lost ZeroP00001 - Batman The Dark Knight #1P00002 - Batman The Dark Knight #2P00003 - Batman The Dark Knight #3P00004 - Batman The Dark Knight #4P00005 - Batman The Dark Knight #5P00006 - Batman The Dark Knight #6P00007 - Batman The Dark Knight #7P00001 - Detective Comics #1P00002 - Detective Comics #2P00003 - Detective Comics #3P00004 - Detective Comics #4P00001 - Men of War #7P00002 - Men of War #8P00001 - Suicide Squad #4P00002 - Suicide Squad #5P00003 - Suicide Squad #6P00001P00001 - Detective Comics #5P00002 - Detective Comics #6P00003 - Detective Comics #7 

Descargas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s