inFAMOUS

2012-04-04 - inFAMOUS
Actualización 20/06/2013: Gracias a Kolam por las resubidas.

Un aporte de Ariel, que desde ya nos avisa que no lo recomienda, solo para fanáticos del juego.

Empire City es la típica urbe estadounidense. Todo mundo lleva su vida como puede y las cosas avanzan sin demasiados sobresaltos. Pero todo eso cambia el día que un villano misterioso, llamado Kessler utiliza a Cole MacGrath para detonar un extraño artefacto llamado la “Esfera del Rayo”. Miles mueren, la ciudad queda severamente dañada y el hecho de que los militares hayan cerrado todos los accesos y salidas, declarando una cuarentena, no ayuda demasiado. Pero algo ha cambiado. Cole MacGrath, ubicado en el mismo epicentro de la explosión sobrevivió. Él es ahora una “batería humana”, que canaliza energía eléctrica por todo su cuerpo, manejándola a gusto.

Mientras la ciudad queda de cabeza, con bandas “super poderosas” clamando por su territorio, con las necesidades básicas cada vez más descubiertas, y con un caos general adueñándose de todo, Cole parece ser la única chance para el ciudadano de a pie.

La agente Moya del FBI, parece estar jugando en ambos lados de la calle y mientras intenta controlar la situación, no puede dejar pasar las oportunidades que “El Hombre Électrico” ofrece como potencial arma.
A todo esto, Kessler no ha quedado ocioso. Experimenta con la “Esfera del Rayo” y crea a un ser desproporcionadamente poderoso y obsesionado con destruir a Kessler por todo lo que le ha hecho pasar.
 
A grandes rasgos, se trata de dar un vistazo somero a la historia que engloba estos cómics, así como al producto original que los ha motivado, los juegos para Playstation 3 “inFAMOUS”. Lo que encontramos aquí, intenta funcionar como tie-in de lo que ocurre entre la primera entrega del juego y la segunda. Lo cierto, vaya como aviso, es que la calidad de esta mini serie es definitivamente mala. Abundan flashbacks, que intentan aclarar los motivos que mueven a unos y otros, y más allá de que puede entenderse bien sin haber jugado a los juegos (el primero en especial), el no haberlo hecho acrecienta más la sensación de que todo parece unido con un pegamento muy endeble. Incluso habiendo jugado a los juegos, uno siente que ha sido un despropósito importante darle salida a este cómic, puesto que las historias que se cuentan en ambos juegos son mucho más jugosas e interesantes, dignas sin ninguna duda de cualquier super héroe que se precie.
 
Lo dicho: En absoluto puede recomendarse el comic inFAMOUS. Solo los fans del video juego pueden ver algún guiño cómplice, como frases y situaciones revisitadas de aquél.

Idioma: Español.
Editorial: DC
Guion: William Harms
Dibujo: Eric Nguyen
Tradumaquetadores: Ladrón14,  Alan Scott,  Xanastic,  LeónDeLuz,  LordBandicoot (LC)
Archivos: 6
Formato: CBR.
Tamaño: 109 Mb

Descargar comics:

P00002 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #2P00003 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #3P00004 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #4P00005 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #5P00006 - inFAMOUS howtoarsenio.blogspot.com #6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s