Reseña: Invincible 116

INVINCIBLE #116
Fecha de Publicación: 21/01/2015
Guionista: Robert Kirkman
Dibujantes: Ryan Ottley
Reseña: Ñoño Cool

Para los que no están familiarizados con Invincible, es uno de los comics que mejor ha redefinido el género superheróico el último tiempo, donde nuestro protagonista vive en un mundo homólogo a DC Comics y es el hijo de un homólogo de Superman, pero se mueve en un mundo donde no todo es blanco o negro, hay tantos matices que a veces cuesta saber quién es el verdadero heroe, la evolución de personajes es tan bien manejada y no hay números de relleno, todo tiene repercusiones, cada acontecimiento que sucede tiene sus consecuencias, si un superhéroe muere, se queda muerto, además de que está plagado de violencia gráfica y gore por doquier. Si no lo han leído los recomiendo que lo hagan, y no lean nada de lo escrito a continuación, pero si ya conocen al mundo de Kirkman, procedamos con la reseña.

Luego de un número enfocado en la lucha de Tragg y Battle Beast, este número por fin regresa a la Tierra y se enfoca en nuestros protagonistas mientras muestra las consecuencias desde que Robot tomara el mundo por la fuerza. Después de ese épico conflicto sangriento y tal como Robot lo planease, la vida en el planeta ha mejorado muchísimo, acercándose a una utopía para el ciudadano común, pero deja una pregunta en el aire ¿es mejor dejar a un tirano gobernar si realmente ha hecho del mundo un lugar mejor? ¿O la responsabilidad de un superhéroe es hacer caer al dictador sin importar el costo? Ese es el dilema que Mark enfrenta en este número, mientras reconstruye su familia y visita a sus ultra conservadores suegros, lo que crea un buen balance de drama mundano y global, además de unas escenas que me parecieron bastante incómodas, en especial cuando tenía que leer todo lo que salía de la boca del padre de Atom Eve. Además aún vemos los efectos que tuvo la violación en Mark, pero son tan menores que no se para que se incluyó esto en primer lugar, como que sobra en el gran esquema de las cosas

El dibujo como siempre es fantástico, incluso tenemos un par de splash pages con la lucha a muerte de Thragg y la Battle Beast en medio de estas para incluir algo de acción a un número con escenas tan enfocadas en diálogo, las que igual brillan con energía y colores propios.

8.5/10


Link: Invencible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s