Reseña: Thor #1 (2014)































THOR #1


Editorial: Marvel Comics
Fecha Publicación: 2/10/2014
Guionista: Jason Aaron 

Dibujantes: Russell Dauterman y Matthew Wilson
Reseña: Ñoño Cool
.
De los  cambios al status quo que Marvel nos presentó como la muerte de Wolverine, Ironman perdiendo los escrúpulos y el compás moral, Sam Wilson a.k.a. “Falcon” volviéndose el Capitán América, una mujer tomando el lugar de Thor tiene que ser el más controversial. Y mientras mucha gente que ni siquiera lee comics reclamaba que Thor se volvería mujer, los que si los leemos sabíamos que eso no es así, sino que el Thor que conocemos dejaría de ser digno del Mjolnir y una chica tomaría su lugar como diosa del trueno, mientras él tendría que enfrentar su nueva condición de indigno… que eso funcione o no, es otra cosa.

Thor: God of Thunder ha sido constantemente de los mejores comic en Marvel en el último tiempo, ¿dicha calidad se mantuvo con este cambio? Bueno, ya que esto se venía construyendo desde meses atrás, se explora el concepto de que es ser digno con Thor no siendo capaz de levantar su martillo, lo que se siente real y fuerte, incluso sin revelar cuál fue el secreto que Fury le dijo al dios del trueno para que este dejase de ser digno.

Antes de centrarse en la nueva portadora del martillo que apenas aparece en las 4 o 5 viñetas finales y aún no sabemos su identidad, Jason Aaron nos trae otro cambio importante, Odin volviendo a reclamar su trono, cosa que a Freya (cuya personalidad es la de un personaje interpretado por la gran Dame Judi Dench) no le parece bien, creando una dinámica interesante entre estos personajes para números posteriores.


Otros personajes familiares hacen su aparición, desde los Warriors Three hasta Malekith, pero el foco es siempre en Thor, quien sigue siendo un gran protagonista en la historia y se nota que exploraremos su conflicto interno que lo tiene en el momento más emocionalmente vulnerable de su vida, el que no puede resolver a goles por mucho que le guste, al igual que seguir las aventuras de la nueva diosa del trueno.

Con buenas caracterizaciones, dialogo interesante. un dibujo correcto y un final que te deja pidiendo por más, puede que no se sienta completamente como un número de God of Thunder, pero sigue con todo el espíritu y tono de una continuación directa. Espero que en los números que sigan podamos ver si puede ponerse al nivel de su predecesora.


8.5/10

































Enlace Recomendado: Indice de Thor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s