Reseña: Wolf Moon #1

WOLF MOON #1
Fecha de Publicación: 03/12/2014
Escritor: Cullen Bunn
Dibujante: Jeremy Haun

Vertigo nos trae una serie limitada de 6 números que lidia con el mundo de los hombres lobos, y que es un respiro del aire más fresco luego que lo más reciente que vi sobre estas criaturas fueron cuando mi sobrinita de 12 años me arrastró a las películas de Twilight. Wolf Moon es completamente brutal y visceral, llena de sangre, entrañas y que vuelve a las raíces de uno de los personajes más famosos del género de horror.

En este primer número Bunn nos introduce a nuestro protagonista en un estado avanzado de su predicamento: Dillon se ha obsesionado todas las noches por las muertes de su grupo de cacería a manos de la bestia sanguinaria y salvaje que estaba esperándolos. Él sobrevivió, pero ha estado marcado física y psicológicamente por el monstruo y tiene que vivir siempre con ese recordatorio de que les falló a sus amigos. La trama desde ahí nos entrega más preguntas que las respuestas que otorga, pero nada que impida hacer de esto una lectura entretenida

De lo que se dio a entender, en este caso ser un hombre lobo no es una “maldición” de carácter mágico, en cambio es un síntoma de una enfermedad cada vez más dañina. Por esto Dillon está más interesado en encontrar una cura a la enfermedad, que acabar con el monstruo en venganza. Y gracias a la narración interna se puede conocer bastante bien como funciona nuestro personaje, no es el más complejo de los protagonistas pero sirve bien para mover la historia.

El dibujo no se contiene cuando se trata de violencia gráfica usando un buen juego de sombras y colores. Tenemos brutales y detallados acercamientos, paneles donde la sangre y vísceras son esparcidas por todo lugar y muchas maneras diferentes de matar a un hombre están en despliegue. Además la transformación de hombre lobo sigue siendo muy dolorosa para el huésped humano antes y después como nos dejan patentes las grotescas viñetas. Si tengo que quejarme de algo respecto al dibujo, es que los humanos no gozan del mismo nivel de cuidado y detalle que los lobos para sus rostros, y eso se deja notar.

Wolf Moon comienza fuerte, llena de sangre, violencia y conflictos internos. No es un comic profundo, complejo ni nada de ese estilo, simplemente un regreso a lo básico en las historias de hombres lobos, así que si eres fan de este género creo es recomendable darle una leída a lo nuevo que Vertigo tiene que ofrecer.

Post Recomendado: Godzilla Cataclysm de Cullen Bunn