Superman, Stormwatch y Varios (New 52)

P00001 - 061 Superman howtoarsenio

Acá comenzaremos con el andar de 2 colecciones, Superman  y Stormwatch, mientras veremos algunos nuevos números de Superboy, Teen Titans, Legion Lost, Grifter y Voodoo asociados a los hechos de estas dos primeras colecciones. La idea es poner todos los números del primer año de Superman en este post para luego seguir con otras cosas.

Esta es la colección de Superman escrita por George Perez (¿éste no dibujaba?) y dibujada magramente por Jesus Merino
Este es el Superman de la actualidad de DC, ya dejamos atrás al Superman de hace 5 años de Morrison y nos abocamos al presente, y sinceramente da rabia y pena ver cómo al personaje icónico de DC, al padre de todo el movimiento superheroico no se le da una colección como corresponde, con un buen guionista y un maestro de la ilustración. Ya quisiera yo haber visto en estas páginas la historia alternativa expuesta en “Superman Tierra Uno”, pero no, en cambio tenemos este desecho que me hace recordar a los peores momentos de esta colección hace 15 o más años atrás. En este número 1 nos olvidamos del viejo edificio del Daily Planet, quienes pasan a una corporación, mientras Lois Lane está encargada de un canal de noticias por TV, y además empezamos una historia que ya hemos visto antes y  que seguirá en los siguientes números, Superman enfrentado a poderosos seres que representan a los cuatro elementos de la naturaleza, con un cierto giro Kryptoniano sobre el origen de los mismos, mientras en el trasfondo, vemos la insulsa vida del reportero con dramas amorosos, demasiado fome, y cuyo dibujo no ayuda mucho para mantener el interés. Mucho mejor fue el “For Tomorrow” de Azzarello y Lee, similar a éste en su planteamiento inicial.

En el primer número se hace referencia a cierta agencia oculta llamada Stormwatch, entonces seguimos con ellos.

Empezamos con “Stormwatch” de Paul Cornell y Miguel Sepúlveda.
Esta es otra colección que nos llega desde la abducida editorial Wildstorm de Jim Lee, de hecho fue la primera de esa línea que se publicó dentro de estos New 52. Pero esta tiene la particularidad de tomar el nombre de una colección desaparecida para renombrar a otra colección MUY exitosa del pasado: The Authority. Sip, después de ver ese crossover entre editoriales llamado Dreamwar, hoy tenemos la oportunidad de tener a estos personajes integrados plenamente dentro del Universo DC.
Entonces tenemos a Engineer, Hawskmoor, Midnighter y los demás en su megatransporte interdimensional enfrentándose de forma oculta a las mayores amenazas del planeta a través de su “puertas” que llegan a cualquier lado. La novedad es que uno de los intregrantes es ni más ni menos que quien nos faltaba en la  Justice League, el Detective Marciano, un integrante  más que interesante para una conformación bastante heterogénea que da a entender estar funcionando hace mucho tiempo en nuestro planeta. La propuesta es la misma que la original, mucha mala leche, traiciones y superpoderes contra las más diversas y complicadas amenazas imposibles, todo esto mientras se busca e integra el nuevo miembro del grupo: Apolo (el amorcito de  Midnighter!).
Parece interesante, y está escrita por el mismo de “Demon Knights“, y es algo entretenida… pero en realidad no me acaba de cuajar… Parece una mala copia de una de las otras etapas de The Authority, imposible no comparar con los geniales arcos de Ellis/Hitch y Millar/Quitely. Además el dibujante es bastante malito. Y sinceramente esta agrupación da para ser lo mejor de estos New 52 y hasta el momento no lo son.

Interrumpimos la historia con “Superboy 6“, esto principalmente porque acá se da el primer enfrentamiento entre Superboy y Supergirl, lo que llevará a lo que sigue después en la colección de Superman.

Este es el Superboy de Scott Lobdell que no me gusta para nada, a pesar del correcto dibujo de R.B. Silva, muy mal cambio del personaje. La última vez que lo vimos enfrentó y derrotó fácilmente a los Teen Titans, pero aún trata de salirse de las garras de la organización N.O.W.H.E.R.E.

Ahora le toca enfrentarse a esta nueva Supergirl que no habla más que Kriptoniano y en el altercado obviamente la toca con todo lo que aquello le puede significar para este joven de poderes táctiles.
(Alguien se acuerda de haberlo visto en una página de los últimos minutos de Krypton??)

Y ya que la historia de Superboy está MUY ligada a la de los Teen Titans seguimos de inmediato con el número 6 de su colección para que no nos quede muy alejada después. Ya  les dije que tampoco me gusta el trabajo de Lobdell y Booth acá?? Pues lo recalco.

En este número vemos a los Titans recogiendo sus pedazos después del enfrentamiento contra Superboy. Podremos conocerlos un poco más mientras lamen sus heridas, en particular a Kid Flash y sus poderes, con la participación especial de Virgil Hawkins (Static, pero sin traje) en los STAR labs. El final nos llevará directo a la minisaga Titánica del Paquete 10 “The Culling” junto a Superboy y a los Legion Lost, entonces mejor continuemos con ellos.

Seguimos entonces con “Legion Lost 7” de Tom deFalco y Pete Woods, una historia interesante con un muy buen dibujo.

Luego de que estos Legionarios perdidos no lograsen detener al virus Hipertaxis, se instalan en Nueva York a organizar sus próximos movimientos… lo que puede ser demasiado normal y quieto. Esta revista está centrada en Tellus y Timberwolf, uno que telepáticamente quiere asistir en ayuda de una chica llamada Katia, y el otro con un desesperado Timberwolf aburrido de la inacción del grupo en busca de dinero y pelea. Ambas muy interesantes, mientras que la primera termina bien en este número la otra se ve interrumpida por la llegada de la saga “The Culling” en el final.

Y ahora sì podemos llegar al “Superman 6” con el final del primer arco, y el de la tripleta Superman-Supergirl-Superboy que les decía antes. Al final del 5 quedamos con un Superman maloso en plan destructor de Metropolis. Entonces quien viene a salvar el día será Supergirl, la que sólo quería venir a avisarle a su primo de la existencia de este Superboy con el emblema de la casa de El y todo.

Así que veremos una buena pelea de estos dos superpersonajes, afortunadamente mejor dibujados por Nicola Scott. Lo cual no deja de ser la misma insulsa historia de los primeros 5 números, pero deja unos interesantes cliffhangers para el futuro.

120814_s0

Y ya que estábamos con Stormwatch también, será necesario entonces leer “Grifter 7“, quizás el mejor número de toda la colección de este personaje escrito por Nathan Edmondson y dibujado de forma magistral por el recientemente fallecido Scott Clark.
 
Acá veremos un nuevo arco e historia que lleva a Grifter a los Himalayas por una insistente voz en su cabeza que lo llama sin parar, pero se encuentra con un obstáculo, Midnighter de los Stormwatch que anda tras un pedazo del carrier del equipo que ha caído en el terreno… y que tiene mucho que ver con esa voz que escucha Grifter. La pelea no se hace esperar y es soberbia, no se la pueden perder, además que los fondos de la montaña nevada son hermosísimos. Y el final puede cambiar todo en el futuro de nuestro protagonista.

Avanzamos ahora al número 6 de los “Stormwatch” que ya dije agrupa a los personajes de The Authority con el Detective Marciano. Este también es un muy buen número que destaca las características de cada personaje, sus intenciones, devela algunos misterios y siembra unos muy buenos argumentos para futuros arcos. Acá veremos al grupo enfrentarse a una crisis en su propia nave cuartel general que sufre graves destrozos y que revela un TREMENDO secreto!

Resulta que la nave no es sólo una nave sino que es en realidad una *** *** !! Increíble! Muy buena idea que enlaza con otras colecciones entonces y que convierte a esta *** en un buen nuevo personaje de ahora en adelante!

Y ya que pasamos por Grifter, Daemonitas y Stormwatch, corresponderá entonces saber qué ha pasado con la otra integrante de este trío de revistas provenientes de la extinta editorial Wildstorm: “Voodoo“.

Acá vemos un nuevo arco argumental del 5 al 8 de esta colección que se olvida de la agente Daemonita que recopila información en la Tierra, para adentrarnos en un cambio radical del argumento, con racismo, híbridos, escapes, clones, peleas y todo. Todo esto porque tenemos un nuevo escritor, Joshua Williamson, siempre acompañado por los bellos trazos de Sam Basri. Se nota que este autor se quiere deshacer de esta Voodoo extraterrestre asesina y reemplazarla por una Priscila Kitaen mucho más sana y heroica, y hay que ver que le echa ganas. Por otro lado es indiscutible que Basri sabe dibujar mujeres, pero sus líneas tan limpias y asépticas parecen poco apropiadas para tanta escena de acción y destrozo que ocurre de ahora en adelante. Bien en general.

Pero la idea de este post es terminar con el primer año de Superman, así que avanzamos a los números 7 y 8 de “Superman” ahora escritos por otro veterano dibujante, Keith Giffen, y dibujado de forma regular por Jurgens y Merino. Acá se rescata a otro gran personaje de la desparecida Wildstorm: el villano Helspont.

Uno que parece más provenir del pasado de DC que de otra editorial, puesto que conoce el pasado y los personajes de este Universo mejor que cualquier fanboy. Tendremos entonces el primer encuentro de estos dos personajes que llevará a un ineludible enfrentamiento, donde Helspont sigue siendo de esos perros que ladra mucho pero muerde poco. Mientras que los diálogos de Lois Lane y su hermana Lucy en Metrópolis son más interesantes que los monólogos grandilocuentes del malo de turno. Lo bueno es que agrega un buen villano y hace crecer la galería de Daemonitas en el Universo DC.


Aprovechamos este descanso entonces para enlazar con el número 8 de “Grifter“, ahora dibujados por el trío de Sampere, Beaty y McKenna.

Acá el guionista Edmondson se deshace (en serio) definitivamente de cualquier lazo con el pasado arco argumental de Grifter y nos lleva a las calles de París para mostrarnos la lucha con el hermano de Cole Cash. Quien era el que vimos en la última página del número anterior. Mucha acción y disparos en este número que deja a nuestro protagonista en la encrucijada de ser muerto por los Daemonitas malvados o matar a su propio hermano.

 Y finalmente terminamos con los últimos números del primer año de Superman.
Leemos los números del 9 al 12 de esta colección por Giffen, Jurgens y Merino, con una sensación de estar leyendo comics antiguos… pero mal escritos.

Son los últimos números de este tándem creativo que pasa la posta a Lobdell y Rocafort (y ya verán que buen cambio!!), y sólo cierran una etapa más que olvidable del hombre de acero, que nos hace extrañar la etapa de John Byrne en el título en los 80, francamente lo mejor del personaje. Estos números nos traen un rescate de un submarino ruso que en los últimos números revelará su secreto, la llegada de una nueva villana Anguish, y la revelación del secreto del nuevo supertraje. Mientras que los secundarios son un real estorbo. De qué sirve una Lois Lane que nos es ni pareja ni trabaja con Clark? Pues de nada.

Habiendo leído taaanto material tan bueno de Supes en estos años, me da pena ver que este renacer del personaje haya sido tan mediocre.

Punto aparte son el Anual y el Zero. El Anual es un buen número, entretenido, ágil, algo enredado pero mejor que lo anterior. Lobdell y Alixe cumplen, mientras la portada de Rocafort se lleva todos los aplausos. Lo bueno es que parece un crossover con toda la galería de la abducida Wildstorm, de hecho el malo es nuevamente Helspont, lo único es que pareciera que deberíamos haber leído todos los números 12 de varias colecciones que aún no terminamos, pero eso no impide para nada su enrevesada lectura.

Pero lo MEJOR, no solo de esta colección sino de TODO el paquete es “Superman Zero“. El primer número de Lobdell y Rocafort  cumple con creces, emociona y engrandece la leyenda de Superman. Como buen número Zero se trata del Origen, por lo tanto seremos testigos de un episodio de los últimos días de Kriptón y nuestro protagonista será Jor El, un científico que tratará de convencer al Concilio de sus hallazgos, mientras lucha contra la fuerzas que lo enfrentan, y veremos a Lara jugar un rol nunca antes visto, y un testigo de lo más sorprendente. Y no se puede más que AMAR la belleza de los trazos de Rocafort y el color de Gho, admirables!

Superman 01:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: George Perez
Dibujante: Jesus Merino
Traducción: Mr. Ang-El/ Cabeza de Hierro
Maquetación: Saint Seiya
Año: 2011
Archivos: 1
Tamaño:  19 MB

Storwatch 01-04:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Paul Cornell
Dibujante: Miguel Sepulveda
Traducción: Nickname, Mauricio A, Raidor 5
Maquetación: El Primer Adrianman
Año: 2011
Archivos: 4
Tamaño: 79 MB

Superman 02-05:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: George Perez
Dibujante: Jesus Merino
Traducción: Pipesm, Maju
Maquetación: Hotohori03
Año: 2011-2012
Archivos: 4
Tamaño:  93 MB

Stormwatch 05:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Paul Cornell
Dibujante: Miguel Sepulveda
Traducción: Tom O´Bedlam
Maquetación: Adrianman
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 41  MB


Superboy 06:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Scott Lobdell
Dibujante: R.B.Silva
Traducción: Maju
Maquetación: Hotohori03
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño:  41 MB
Teen Titans 06:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Scott Lobdell
Dibujante: Bret Booth
Traducción: Salaky
Maquetación: Hotohori03
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 16 MB

Legion Lost 07:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Tom DeFalco
Dibujante: Pete Woods
Traducción: Fito01
Maquetación: Saint Seiya
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 13  MB
Superman 06:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: George Perez
Dibujante: Nicola Scott
Traducción: Maju
Maquetación: Hotohori03
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 26 MB

Grifter 07:

Idioma: Español
Editorial: DC
Guionista: Nathan Edmondson
Dibujante: Scott Clark
Traducción: Mephlo
Maquetación: Oterofer
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 12 MB

Stormwatch 06:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Paul Cornell
Dibujante: Miguel Sepulveda
Traducción: Esteban_Apu
Maquetación: El primer Adrian Man
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 18 MB
Voodoo 05-08:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Josh Williamson
Dibujante: Sam Basri
Traducción: Maju
Maquetación: Oterofer
Año: 2012
Archivos: 4
Tamaño: 42 MB

Superman 07-08:


Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Keith Giffen, Dan Jurgens
Dibujante: Dan Jurgens, Jesus Merino
Traducción: Maju
Maquetación: Hotohori03
Año: 2012
Archivos: 2
Tamaño: 44 MB
Grifter 08:

Idioma
: Español
Editorial: DC
Guionista: Nathan Edmondson
Dibujante: Sampere, Beaty, McKenna
Traducción: Mephlo
Maquetación: Saint Seiya
Año: 2012
Archivos: 1
Tamaño: 12 MB

Superman 9-12, Zero y Anual:

Idioma: Español
Editorial: DC
Guionista:  Keith Giffen, Dan Jurgens, Fabian Nicieza, Scott Lobdell
Dibujante: Dan Jurgens, Jesus Merino, Pascal Alixe, Tom Raney, Kenneth Rocafort
Traducción: Maju, Mac
Maquetación: Hotohori03
Año: 2012
Archivos: 6
Tamaño: 68 MB

 
P00001 - 061 Superman howtoarsenioP00001 - Stormwatch #1P00002 - Stormwatch #2P00003 - Stormwatch #3P00004 - Stormwatch #4P00001 - Sup #2P00002 - Sup #3P00003 - Sup #4P00004 - Sup #5P00001P00001P00002 - 066 Teen Titans howtoarseP00003 - 067 Legion Lost howtoarseP00001P00004 - 069 Grifter howtoarsenio.P00005 - 070 Stormwatch howtoarsenP00001 - Voodoo #5P00002 - Voodoo #6P00003 - Voodoo #7P00004 - Voodoo #8P00001 - Sup #7P00002 - Sup #8P00006 - 073 Grifter howtoarsenio.P00001 - Sup #9P00002 - Sup #10


Descargas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s